RENATA





RENATA es la red nacional de investigación y educación
de Colombia que conecta, articula e integra a los actores
del Sistema Nacional de Ciencia Tecnología e Innovación 
(SNCTI) entre sí y con el mundo, a través del suministro 
de servicios, herramientas e infraestructura tecnológica 
para contribuir al mejoramiento del nivel de productividad, 
efectividad y competitividad de la producción científica y 
académica del país.


RENATA tiene por objeto promover el desarrollo 
de la infraestructura y servicios de la red de alta velocidad, 
su uso y apropiación, así como articular y facilitar acciones 
para la ejecución de proyectos de educación, innovación e 
investigación científica y tecnológica que propugnen por el 
desarrollo de la sociedad del conocimiento y de la información 
en Colombia.

"Tomado de: http://www.renata.edu.co"

PROYECTOS DE RENATA
1

TITULO
     “Pensamiento computacional en las escuelas de Colombia”

AUTORES
     Xabier Basogain Olabe
     Mauricio Javier Rico Lugo
      Miguel Ángel Amortegui Rodríguez

COMUNIDAD BENEFICIARIA

Docentes, directivos de escuelas de primaria, secundaria, educación técnica y educación superior.
Personal investigador en áreas afines a la computación, educación, y las ciencias cognitivas.
Profesionales de la formación con interés en desarrollar contenidos formativos elearning para empresas o centros de enseñanza
Responsables de la administración pública en materia de educación y tecnología.

DESCRIPCIÓN

Es una propuesta para incorporar el Pensamiento Computacional en estudiantes que están finalizando primaria (grado 5) o iniciando bachillerato (grado 6), edades comprendidas entre 10 y 12 años. La metodología es basada en un ambiente virtual en la plataforma Moodle y con la asesoría de un profesor capacitado para este curso, realizando un aprendizaje mixto (presencial y online) con los estudiantes
"Tomado de: http://www.renata.edu.co"

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
2
TITULO
     Physi-Lab "Laboratorio Remoto y virtual para la enseñanza de la Física"

AUTORES
     universidades Católica Popular del Risaralda, 
     Católica de Manizales y 
     Universidad de Medellín

COMUNIDAD BENEFICIARIA


Docentes, Estudiantes, directivos de escuelas de primaria, secundaria, educación técnica y educación superior.

DESCRIPCIÓN

El presente proyecto busca desarrollar bajo el esquema de laboratorio de física y bajo una misma plataforma, un conjunto de prácticas de laboratorio de Física en el área de mecánica clásica, la mecánica ondulatoria, la electricidad y el magnetismo que puedan ser ejecutadas de manera remota, en asocio con prácticas de laboratorio virtuales que complementen las prácticas remotas; estos laboratorios se diseñan de tal forma que permita mejorar las estrategias de enseñanza y aprendizaje para cursos de Física a nivel básico e intermedio.

"Tomado de: http://www.renata.edu.co"

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

3
TITULO
     Desarrollo e implementación de una plataforma para tratamiento de datos y manipulación de espectros de Resonancia Magnética Nuclear en línea

AUTORES
     Universidad Nacional De Colombia (Bogotá D.C.): Julien Wist
     Universidad Industrial de Santander (Bucaramanga): Cristian Blanco
     Universidad del Valle (Cali): Norberto Benítez
      Ecole Polytechnique Federale de Lausanne (Lausanne, Switzerland): Luc Patiny

COMUNIDAD BENEFICIARIA

Docentes, Estudiantes, directivos de escuelas de primaria, secundaria, educación técnica y educación superior.

DESCRIPCIÓN

El proyecto describe la necesidad de adquirir un espectro para la obtención de datos en diferentes tipos de investigación y propone el desarrollo de una APP que permita la conexión de docentes y estudiantes con miras a familiarizar con este tipo de tecnología.

"Tomado de: http://www.renata.edu.co"

No hay comentarios.:

Publicar un comentario