Clase integrada con TIC


Introducción:

A continuación se da a conocer la planeación de una clase integrada entre lenguaje e Informática para el grado primero, vinculando diferentes tecnologías de la información y la comunicación para fortalecer el proceso de significación y desarrollo de la lectura. El grado primero es el curso en el cual los estudiantes desarrollan su capacidad lectora, por lo cual inician con sus primeras combinaciones de letras y escritura de palabras. La integración busca enriquecer con diferentes elementos multimedia la actividad descrita y de una forma didáctica favorecer el aprendizaje.

Inventario

El colegio Moralba sur oriental en la sede A jornada tarde primaria cuenta en su inventario con las siguientes tecnologías de la información y la comunicación:

Cantidad
Descripción
15
Tablets
1
Proyector
1
Sala de sistemas
1
Bafle
1
grabadora
1
Cámara de video

Información de la actividad:

Nombre de la actividad:        ¿QUÉ DIJO?
Grado:                                    Primero
Profesora de Lenguaje:          Nathalie Pardo Camacho
Profesor de Informática:        Jorge Armando Rivera

Objetivo general:

Fortalecer el proceso de significación y desarrollo de la lectura de los niños de grado primero del colegio Moralba Sur Oriental por medio de las tecnologías de la información y la comunicación.

Objetivos Específicos:


Objetivo específicos para lenguaje

Objetivo específicos para Informática



Reconoce las combinaciones de las vocales con las consonantes m y p

Ejecuta procesos de apertura y cierre de ficheros


Descripción de la actividad:

Los estudiantes ingresan a la sala de sistemas y en el escritorio de cada computador encontraran una carpeta con el nombre “¿Que dijo?”, la cual abrirán siguiendo las instrucciones del profesor. Dentro de la carpeta encontrara una presentación interactiva desarrollada en PowerPoint, una vez que los estudiante la abran encontraran un botón que reproducirá un audio, de acuerdo a lo que el estudiante escuche hará clic sobre las opciones silábicas planteadas en cada una de las diapositivas que conforman la presentación. 

Bocetos de la actividad:






Paso a paso de la actividad:

No
Actividad
Recurso TIC
Justificación
1

Se proyectara en el televisor de la sala de sistemas un video titulado monosílabo, donde por medio de una canción explica la combinación de las vocales con las silabas m y p.

Video

El vídeo es uno  de los medios  o recursos didácticos  que, pedagógicamente empleado, sirve para facilitar a los profesores la transmisión de conocimientos y a los alumnos la asimilación de éstos.
(plataformaproyecta, sf),
2

Haciendo uso del proyector se les explicara cómo acceder a la carpeta preparada y como abrir la presentación interactiva desarrollada en PowerPoint.



Proyector

El proyector es una herramienta tic tangible que permite la proyección de los diferentes recursos que existen en la web.
(recursos-ntic, sf).
4

Una vez que los estudiantes han abierto la presentación de PowerPoint iniciaran oprimiendo el botón para reproducir el audio y a continuación hacer clic sobre la silaba escuchada.
Los estudiantes continuaran realizando de la misma forma los demás ejercicios planteados



PowerPoint

PowerPoint es un software perteneciente al paquete de Microsoft Office y permite la creación de presentaciones multimedia.



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